lunes, 4 de febrero de 2013

El mundo explicado a un Padre



Hijo:
Mira papá, un  mundo nuevo he comprado.

Padre:
Juguete de moda dicen que es ese
más no te distraigas, no sea que me pese
el darte caprichos y hacerte mimado.

Hijo:
No padre, jugar a ser Dios divierte
pues soy para ellos un ser supremo
y si no los cuido, su destrucción temo
pues les llega eso que ellos llaman muerte.
Necesario es pues ser bien responsable,
que estas criaturas, si bien no son necias
sólo necesitan alguien que les hable
nomás por guiarles en sus peripecias.

¿Ves padre que azul mundo me he comprado?,
esos picos grandes los llaman montañas
y lo verde y liso dicen que es un prado.
Hay miles de flores, árboles, cabañas,
lagos y volcanes, ríos y poblados.
¿Y sabes qué es mejor que todo eso?,
los seres vivientes llamados humanos,
que son racionales, sí, que tienen seso,
mas hay que andar listo, pendiente y avieso
por si ese poder se les va de las manos.

Padre:
¡Hay que ver que avances de tecnología,
quién podía decir que esa nueva empresa
iba a conseguir fabricar un día
juguete con seres que tienen cabeza!
Mas hijo, una duda a mi entendimiento,
¿tiene el juego fecha de caducidad?

Hijo:
Con lo que responda sepas que no miento:
se están preparando para mi mensaje,
la clave de estreno, Suprema Verdad.
En fábrica dejan que fragüe el paisaje,
en la tienda crean la Humanidad,
en casa les dejo que se pongan traje
y ahora los tengo que civilizar.
Esta llave es llamada Jesucristo,
en el mundo pone en marcha el motor,
da reglas de vida en un visto y no visto
y para los hombres es un Salvador.
Desde entonces dos años nos va a durar,
que son dos milenios en su calendario,
pues aunque atención no falte a diario
del libre albedrío no puedo privar.

Padre:
Bien hijo, está bien, ¿qué quieres que diga?,
no saben qué hacer las nuevas empresas,
sólo me da miedo que utilices seres
para divertirte, si tienen cabeza…

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario