jueves, 21 de junio de 2012

Muros

Recuerdo cuando me perdía en un bosque de sauces llorones, cuando trepaba entre lianas, cuando caía al abismo, cuando pisaba arenas movedizas, me revolcaba en el lodo y me lavaba las heridas.


Recuerdo cuando surcaba los mares y serpenteaba los arroyos, cuando subía montañas, cuando me dejaba arrastrar por un viento ligero.


Cuando perdía la noción del tiempo. Cuando me construí aquella nave espacial.

Recuerdo cuando la Orbe se encogía y el átomo se expansionaba hasta hacerse inabarcable.

Recuerdo la lluvia, los torrentes, los estanques sucios, de vida concentrada.

Recuerdo cuando subía con carga, cuando bajaba sin freno.


Recuerdo ese camino que era vereda cuando lo estrenaba,

"y que es estepa cuando el sol lo quema,

y que es desierto cuando el sol lo abrasa"...



Ahora ahora no hago más que chocar contra muros.
De materia bien diversa.
A cual más firme.

Será el caucho en los zapatos.
Será el asfalto en las sienes.
O el cemento en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario